Evénements

Sculptures de guerriers des CE2-4




open

Les élèves de la classe de CE2-4 de Marguerite Marie Delattre ont réalisé de belles sculptures de guerriers en terre qui ont été exposées dans le hall du lycée pendant quelques jours.

Les voici pour ceux qui n'ont pas eu la chance de les admirer !

































































Un musical acollidor / Un musical acogedor

 
 
open

Los alumnos de accueil de castellano y catalán de CM1 y CM2 han presentado el espectáculo UN MUSICAL ACOLLIDOR / UN MUSICAL ACOGEDOR.

Aquest espectacle ha estat fruït del gran treball realitzat a classe d'accueil amb entusiasme i esforç. 






















































Remise des prix Kangourou des Mathématiques



> Matthieu Lesbros, gagnant du concours Kangourou, à Paris.
 
 
open
Matthieu Lesbros, médaillé du Concours Kangourou des mathématiques pour la deuxième fois consécutive, a été félicité par son professeur de mathématiques. Quelques élèves de sa classe bien classés ont également reçu des lots.
 
 
























Entrevista a una periodista en la emisora de radio del LFB




open

Tres alumnas del grupo-clase de 4e1 realizaron una entrevista a la periodista Manuela de Barros Gasnier bajo la supervisión de Anne Reboul en la emisora de radio del Liceo Francés de Barcelona el pasado lunes 8 de mayo de 2017 durante la sesión de clase de Lengua castellana y Literatura. El alumnado ha estado estudiando con su profesora durante todo el curso el periodismo y los medios de comunicación desde una perspectiva crítica y además ha participado con sus entrevistas radiofónicas (preparadas, revisadas y corregidas previamente, grabadas y editadas posteriormente) en el proyecto Portraits d’Europe.

Nuestra invitada nos contó anécdotas muy diversas e interesantes relacionadas con su experiencia como periodista y también quiso hacer hincapié en lo importante que es que se respeten los códigos deontológicos del periodismo (estudiados en clase previamente) cuando se está ejerciendo profesionalmente este oficio tan complejo a la par que apasionante.

Al final de la entrevista, el resto del grupo-clase aprovechó la ocasión para hacer las preguntas que consideró necesarias con el objetivo de comprender mejor el oficio de periodista.

Fue una experiencia muy enriquecedora y agradable para todas las personas que asistimos a esta sesión tan especial. ¡Muchas gracias, Manuela!

Patricia Agüera
Profesora de Lengua y Literatura

 

Patricia Agüera Pàmies, profesora de Lengua y Literatura, y su alumnado de 4e1







































Los alumnos de 2nde Langue Vivante nos desvelan sus talentos de cocinero



Ver el vídeo

open
Los alumnos de Seconde Langue Vivante nos desvelan sus talentos de cocineros… y de actores!

Solos o en grupos, los alumnos eligieron su(s) plato(s) favorito, trabajaron la receta en clase, y luego se grabaron mientras lo(s) cocinaban en su casa.

Al día siguiente, trajeron sus platos a clase: ¡la degustación fue todo un éxito! Contamos con la valiosa ayuda y asistencia práctica de Mme Duthel para organiza rlo todo, e invitamos a Anne de la radio, con quien hemos estado trabajando mucho este curso sobre el proyecto “Portraits d’Europe”, y por supuesto, a los compañeros de Iniciación de la Señorita Vico, para que probaran los platos y asistieran a la proyección de videos.

A todos los que participaron en el proyecto o asistieron a la degustación: ¡muchísimas gracias!

A todos los demás: ¡les invitamos a echar un vistazo a nuestro video colectivo, digno de los de Masterchef!

 
Claire Spooner
Profesors de Lengua y Literatura










Clases de 5ème al Caixaforum




open
Para ilustrar la lectura de la novela El Cid, adaptación del poema épico medieval, y como complemento al curso de Historia sobre la Edad Media, los alumnos de las 5emes 9, 5 y 7 han visitado la exposición "Los pilares de Europa" en Caixaforum.





















































2de 4 en sortie




open
La 2de 4  groupe B est allée visiter l'entreprise EXPRESSATE GROUP à Viladecans. Les élèves ont découvert le fonctionnement d'un centre de production qui reçoit des MP (café et thé), les transforme, les emballe puis les entrepose....Grâce à une équipe très pédagogique les élèves ont visualisé un processus de production intégré.. Ils sont revenus enchantés.

Colette Puges
Professeur de Gestion













<<  « page précédente   Page  43  sur 10