Dada la incertidumbre sobre la evolución de la actual situación sanitaria, la interrupción de las clases presenciales y la complejidad de organizar el Bac y el Brevet, al final no será posible que los alumnos pasen estos exámenes en condiciones normales.
Así pues todas las pruebas del Brevet y del BAC se validarán, a partir de las notas del control continuo, con la excepción de la prueba oral de francés de 1ère que se mantiene.
PREGUNTAS GENERALES
¿Por qué se han anulado las pruebas del BAC de Terminale y la prueba escrita de francés de 1ère?
Dadas las circunstancias excepcionales que vivimos, el Ministerio de Educación francés no puede garantizar, en términos de salud y de logística, el buen desarrollo de estas pruebas en el calendario previsto. Para no poner en riesgo a los alumnos, a sus familias y a los profesores, se ha decidido cancelar estas pruebas.
¿Por qué mantener la prueba oral de francés?
Esta es una prueba especial, para la cual los alumnos se preparan durante todo el año y que se puede llevar a cabo cumpliendo estrictas normas sanitarias si la situación actual persiste. Sin embargo, la lista de textos podrá reducirse. Incluirá al menos 15 textos (vía general) y 12 textos (vía tecnológica) validados por el profesor.
¿Los exámenes del 3er trimestre contarán para la media de las notas?
Los profesores podrán realizar exámenes durante el tercer trimestre para evaluar las competencias y conocimientos adquiridos por sus alumnos teniendo en cuenta la situación de confinamiento. Sin embargo, si bien permitirán al alumno posicionarse en relación a su aprendizaje, no se tendrán en cuenta para establecer la media de la asignatura.
¿Podré continuar mis estudios en la educación superior con el Bac obtenido este año?
Sí, el Bac 2020 otorga los derechos habituales a todos los alumnos que lo obtengan. Por lo tanto, si ha sido admitido en alguna escuela / universidad de educación superior, en particular en el marco de Parcoursup, podrá inscribirse sin problema.