Los Terminales y las PS-MS

Category
Infos

Los alumnos del grupo de Lengua y Literatura de la clase de Terminale 4 tuvieron la oportunidad de visitar a los alumnos del grupo de Petite Section y Moyen Section de Aurélie Saadi en la escuela infantil de Munner.

 

El motivo de esta visita fue la teatralización de tres historias escritas e ilustradas por los propios alumnos de Lengua y Literatura, con un mensaje de compromiso social.

 

 

Los temas escogidos por los estudiantes de Terminale 4 fueron muy interesantes y actuales.

 

En primer lugar, representaron una historia que hablaba sobre las diferentes capacidades de cada individuo y el trabajo colaborativo, un tema muy importante en la sociedad actual que busca la inclusión de todas las personas sin importar sus diferencias.

 

 

En segundo lugar, los alumnos representaron una historia sobre la escasez de agua y la necesidad de preservar este bien común entre todos, especialmente en este momento en el que el agua es un recurso cada vez más escaso y preciado.

 

 

Por último, los alumnos representaron una historia que trataba sobre los peligros que corren algunos animales y la Naturaleza por el comportamiento del ser humano y la necesidad de cambiarlo, tema importante para concienciar a los jóvenes sobre el impacto que nuestras acciones tienen en el medio ambiente y en la biodiversidad.

 

 

Fue una bonita manera de crear un puente entre aquellos alumnos que acaban su escolaridad y desean transmitir mensajes importantes a otros que llegan y pueden ver en ellos una manera de proyectarse.

 

La visita de los alumnos de Lengua y Literatura de la clase de Terminale 4 a la escuela infantil de Munner fue un gran éxito.

 

Los alumnos pudieron mostrar sus habilidades literarias y teatrales, y transmitir importantes mensajes de compromiso social a los más pequeños.

 

Una experiencia enriquecedora para todos.

 

 

Aurélie Saadi (maîtresse de PS/MS à l’école maternelle de Munner) et Montse Ramos (professeur de Lengua y Literatura au Lycée Français de Barcelone).