Orientación : Estudiar en España

Las semanas de confinamiento han permitido al equipo de la Dirección Técnica seguir con la orientación personalizada de los alumnos de Lycée. Videoconferencias, largas sesiones al teléfono y múltiples correos electrónicos han facilitado esas sesiones.

Una vez escogidas las materias de “spécialité de 1ère”, muchos alumnos de seconde se interrogan sobre qué carreras podrán seguir en España con esas especialidades y su relación con los módulos para las PCE de selectividad.

 

Entre los alumnos de 1ère las preguntas son mucho más específicas ya que han tenido que escoger ya los módulos. Qué módulos, para qué carreras, la relación entre los módulos y las spés de terminale, comparativos entre la misma carrera y distintas universidades…las preguntas son múltiples y concretas.

Por último, las sesiones de los alumnos de Terminale han sido mucho más intensas que en años anteriores ya que la situación provocada por el coronavirus ha hecho que muchas familias se replanteen el proyecto que tenían para sus hijos.

 

Por otra parte, Lidia Crespo, directora técnica de estudios españoles y Yolanda Torres, del secretariado de Lidia, han seguido día a día el proceso de inscripción de la UNED para la solicitud de la acreditación y los exámenes de la selectividad que han sido pospuestos a partir del 6 de julio 2020.