La 4ème 7 a Catalunya Ràdio

Category
Collège, Infos
El pasado viernes 20 de diciembre los alumnos de la 4ème7 acudieron a las instalaciones de Catalunya Ràdio acompañados por sus profesoras de castellano y de catalán.
Durante el curso de 4ème, los alumnos descubren el universo de los medios de comunicación, abordando tanto la prensa escrita, como la radio y la televisión. En el marco de este estudio, la visita a la radio pública de Cataluña aporta a los alumnos una visión práctica y concreta de lo que es hacer radio.
Allí, pudimos observar a periodistas y técnicos elaborar trabajos diferentes: investigación, redacción, edición, locución en directo y diferida… Descubrimos igualmente los distintos tipos de espacios que se necesitan: salas de redacción, estudios de grabación, salas de control, etc…
Los alumnos (y sus profesoras) disfrutaron particularmente con la asistencia a media hora del programa “El matí de Catalunya ràdio” en directo, donde presenciamos secciones variadas y tan interesantes como una entrevista a los directores y dramaturgos Joel Joan y Hector Claramunt, autores del éxito teatral “Escape Room”.
El momento preferido de los alumnos de la 4ème7, sin embargo, fue sin duda en el estudio de grabación, donde pudieron sentarse ante los micrófonos y hacer un simulacro de boletín de noticias. A la vuelta de las vacaciones esperamos escuchar el resultado de esa grabación en clase, y descubrir si, ¿quién sabe?, algún talento del periodismo se oculta en la 4ème7.