Artes plásticas

“Soy lo suficiente artista como para utilizar libremente mi imaginación. La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado. La imaginación envuelve al mundo. Despertar la alegría de la expresión creativa y del conocimiento es el arte supremo del maestro”.

Albert Einstein

Opción Artes plásticas

¿Para qué alumnos? 

La opción se dirige a cualquier alumno interesado desde la 2nde a la Terminale, sea cual sea su especialidad escogida. Objetivos:
• Proporcionar bases sólidas a los estudiantes que desean realizar estudios superiores artísticos y culturales.
• Desarrollar el saber hacer de los alumnos, enriquecer su cultura general y artística, conseguir que tengan un discurso informado sobre las obras.
• Favorecer su aptitud para comenzar y finalizar un proyecto personal de creación.
• Contribuir a la obtención del Baccalauréat (los puntos por encima de la media se conservan y adjudican al coeficiente 2).
• Los trabajos realizados durante el año de forman parte de los expedientes de candidatura solicitados por las Escuelas de Arte.

 

Programa

El programa de la opción Artes plásticas se organiza esencialmente alrededor de 2 ejes:
• la práctica artística
• la perspectiva cultural

 

La organización de la opción

El volumen horario global es de 3 horas semanales: 1 hora de teoría y 2 horas de práctica.
Esta opción se puede contemplar como un valor añadido a la educación general. El tiempo dedicado a la imaginación, la creación, el conocimiento del arte y la cultura contemporáneos participa y completa la formación recibida en las diferentes especializaciones.

 

Salidas profesionales

• Ámbito artístico: diseño de comunicación visual, moda, interiorismo, diseño de webs, animación, creación audiovisual, fotografía…

• Ámbito de la acción cultural: escenografía, profesiones de la programación y la gestión de exposiciones y eventos culturales, restauración y conservación del patrimonio, crítica artística, docencia e investigación, comercio de arte…

 

 

Sitios web
Site du professeur d’Arts-Plastiques Dominique Gravier
Site du professeur d’Arts-Plastiques Oriol Vaz Romero

Brevet d’Histoire des Arts

La formación en Historia de Arte es una enseñanza de cultura artística compartida. Concierne a todos los alumnos y es competencia de todos los profesores. En ella se dan cita todas las artes. El objetivo es proporcionar una conciencia común al alumnado: la de pertenecer a la historia de las culturas y las civilizaciones; a la historia del mundo. Esta historia del mundo se inscribe en sus huellas indiscutibles: las obras de arte de la Humanidad.

La formación en Historia del Arte existe para ofrecer las claves de estas obras, revelando su sentido, su belleza, su diversidad y su universalidad.

Sorry, no posts matched your criteria.