Teatro

TALLER DE LYCÉE

6h SEMANALES FUERA DEL HORARIO ESCOLAR

El Taller de Teatro en lycée es el lugar ideal para quienes adoran el escenario. Este grupo de jóvenes y apasionados actores ensayan seis horas semanales, en dos tardes (¡sin contar los numerosos fines de semana en los que perfeccionan su proyecto!) con el fin de poder presentar cada año una (¡o dos!) obras de teatro alrededor de las vacaciones de Semana Santa.

La troupe está formada por alumnos de la 2nde a la Terminale, que alternan varios papeles secundarios o de figurantes con papeles protagonistas. El trabajo físico, de la voz y la inmersión en el personaje está garantizado a lo largo de estos años. Y lo que es todavía más importante, desarrollan en profundidad su espíritu de grupo.

Las obras de teatro, que a menudo provienen de películas o novelas, se representan en una decena de ocasiones, en Barcelona y otros lugares.

TALLER DE COLLÈGE

1h SEMANAL FUERA DEL HORARIO ESCOLAR

El Taller de Teatro en el collège está abierto a los alumnos de la 6ème a la 3ème.

En 6ème, los alumnos descubren las bases del teatro: ejercicios de respiración, ocupación del espacio, trabajo de la expresión facial, proyección de la voz, etc. A menudo trabajan en grupo pequeñas escenas, en juegos de teatro, etc.

En 5ème, gracias al trabajo efectuado el año previo, los alumnos se enfrentan a breves improvisaciones tanto en grupos pequeños como individualmente. En ocasiones, los actores trabajan pequeños textos.

En 4ème, los actores realizan diversos ejercicios teatrales que, una vez dominados, representan en varios lugares del Lycée (CDI, entrada principal, cour d’Honneur, etc.).

En 3ème, los ejercicios e improvisaciones se vuelven más largos y complejos. El trabajo del personaje está más presente y algunos textos y escenas se trabajan en dos sesiones. Se pueden llevar a cabo varios proyectos, por ejemplo, la realización y el montaje de una radionovela.

OPCIÓN EN 2NDE

3h SEMANALES DURANTE EL HORARIO ESCOLAR

La opción Teatro en Seconde es un curso de iniciación a la práctica teatral. Se trabajan aspectos técnicos como la respiración del actor, la ocupación del espacio, la proyección de la voz, etc. Los alumnos también abordan la improvisación —ejercicio que a menudo resulta más difícil de lo que parece— y aprenden a interpretar personajes.

A través de la asistencia como público a numerosas obras profesionales durante el curso, desarrollan su espíritu crítico y su sensibilidad. La “escuela del espectador” les permite formarse como público consciente.

A final de curso tiene lugar la presentación de un espectáculo en forma de batalla de improvisación o de performance.

OPCIÓN EN 1ÈRE

3h SEMANALES DURANTE EL HORARIO ESCOLAR

La opción Teatro en 1ère pretende profundizar las nociones vistas en Seconde, ampliando el trabajo del texto y los diferentes registros del juego teatral. Los alumnos interpretan personajes cada vez más complejos y el estudio del juego se intensifica.

Con el fin de convertirse en un joven público cada vez más atento, los estudiantes van a ver muchas obras de teatro profesional durante el curso y con ello aprenden a analizar y discutir las elecciones de puesta en escena.

A final de curso se presenta una producción en forma de sainetes o sketchs.

OPCIÓN EN TERMINALE

3h SEMANALES DURANTE EL HORARIO ESCOLAR

Los alumnos de la opción Teatro en Terminale trabajan durante todo el curso para elaborar una obra que presentarán a final de curso en el marco de su prueba de Baccalauréat (coeficiente 2).

Así, los actores trabajan el estudio de personaje y el juego y, ensayo tras ensayo, también reflexionan sobre decorado, la iluminación, la puesta en escena global, etc. También se realiza una reflexión sobre el texto durante todo el curso, mientras siguen asistiendo a varias obras profesionales y analizándolas con una mirada cada vez más despierta.

Sorry, no posts matched your criteria.