Criterios de admisión - Lycée Français de Barcelone
34174
page-template-default,page,page-id-34174,bridge-core-2.6.9,,qode-page-loading-effect-enabled,qode-title-hidden,side_area_uncovered_from_content,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-25.4,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.6.0,vc_responsive

INSCRIPCIONES INSCRIPCIONES INSCRIPCIONES

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Criterios para ser admitido en el Lycée Français de Barcelone.

En Petite Section – P3

Plaza asegurada si la inscripción se realiza entre el 01/12/2020 y el 31/01/2021 para los:

1 –  Niños con hermanos escolarizados en el centro.
2
 – Niños de nacionalidad francesa.

El resto de plazas se irán asignando según la fecha de entrega del expediente.


De Moyenne Section (P4) a Terminale (2º de Bachillerato)

Se dará prioridad a:
1 –
Niños de nacionalidad francesa escolarizados en la red del sistema francés (en Francia o en el extranjero) y con al menos uno de los padres trasladados por su empresa.
2 – Niños de otra nacionalidad escolarizados en la red del sistema francés (en Francia o en el extranjero) y con al menos uno de los padres trasladados por su empresa.

PROTOCOLO

  • Los trámites de inscripción se realizarán por el(los) representante(s) legal(es) del alumno mencionado en el formulario correspondiente.
  • La inscripción del alumno será firme tras la confirmación definitiva realizada y notificada por Lycée Français de Barcelona.
  • La asignación a un curso o a una clase se somete a la evaluación de alumno y a las valoraciones en cuanto a orientación reglamentarias aplicadas por el  Lycée Français de Barcelona.
  • La solicitud de admisión al Lycée Français de Barcelona implica el respeto de los principios en vigor en los centros franceses sitos en el extranjero, ya sean de orden pedagógico, lingüístico o cultural.
  • En el marco pedagógico, las instrucciones oficiales procedentes de la reglamentación francesa o de acuerdos bilaterales prevalecen sobre cualquier otro.
  • La adhesión al reglamento interno y al reglamento financiero por parte del alumno y su(s) representante(s) legal(es) es obligatoria para seguir con el proceso de inscripción.
  • La confirmación definitivamente de la inscripción por parte del Lycée Français de Barcelona está sujeta al pago de la matrícula. Esta cantidad no se reembolsará.
  • El hecho de no realizar el pago anula la solicitud de inscripción. Por otra parte, si el alumno no está presente en el LFB el 1 de octubre, fecha límite de entrada, puede perder la plaza en caso de existir una lista de espera.
  • Los datos referentes a los alumnos y sus familias serán incluidos en la base informática de los alumnos del Lycée Français de Barcelone. Se utilizarán de acuerdo con el respeto de las convenciones, directivas y reglamentos de la Unión Europea y según la ley orgánica 15/1999 aplicables en materia de tratamiento automatizado de datos con carácter personal.
  • En una perspectiva de evaluación, orientación o afectación, el centro comunicará a las autoridades educativas cualquier documento relacionado con
    la escolaridad del alumno.
  • Cualquier solicitud de acceso o de rectificación puede ser solicitada por correo al Lycée Français de Barcelone.

Nuestro sistema educativo – Equivalencias

Ayuda y contacto

Mme Céline Marin
Responsable de las inscripciones
(+34) 93 252 16 44 · (+34) 665 794 848

Contáctenos para concertar una cita.