El Bac Francés internacional

El Bac Français International (BFI) es un programa de excelencia reconocido por el Estado francés y otros 18 Estados asociados, entre ellos España, el Reino Unido y Estados Unidos.

 

Una especie de superbachillerato, con clases reforzadas, especialmente en el aprendizaje y perfeccionamiento de lenguas extranjeras.

 

Este diploma permite a los bachilleres del LFB valorizar su carrera lingüística validando un nivel C1-C2 en 3 o 4 idiomas, en particular en Francia pero también con universidades extranjeras.

 

En el LFB podéis elegir hasta 3 o 4 lenguas modernas que se tratarán con el mismo nivel de exigencia.

  • Recorrido trilingüe: 3 lenguas modernas
  • Recorrido cuatrilingüe: 4 lenguas modernas

¿Por qué preparar un BFI ?

 

El BFI ofrece a los alumnos la oportunidad de ganar en apertura cultural, además de reforzar sus conocimientos lingüísticos. Proporciona habilidades de pensamiento crítico y valores de mentalidad abierta a través de la enseñanza del Conocimiento del Mundo. Estas competencias y valores son esenciales tanto profesional como personalmente. Cada vez más empresas se abren al mercado internacional y buscan perfiles multilingües además del inglés.

 

Cada vez más empresas se abren al exterior y buscan perfiles multilingües que dominen otras lenguas además del inglés.

¿Para quién ?

 

Este curso se dirige especialmente a los alumnos que deseen acceder a la enseñanza superior en Francia o en el extranjero. Se trata de una clase selectiva que requiere un buen nivel tanto académico como lingüístico en los 3 o 4 idiomas.

 

Los alumnos preparan un bachillerato general con asignaturas adicionales como:

 

Conocimiento del mundo: geopolítica, problemáticas contemporáneas, cultura y civilización de los países de las lenguas estudiadas. El alumno también prepara un proyecto con un socio internacional.

Profundización cultural y lingüística

 

El BFI se dirige exclusivamente a los alumnos de los cursos de Première y Terminale del Bac General.
La primera promoción se abrirá en septiembre de 2023, y los alumnos pasarán su examen de bachillerato BFI en junio de 2025.