Imprimer cette page

Un nuevo reto para el alumnado de 4ème: objetivo residuo cero


 
 

Durante la Semana de la Sostenibilidad, que este año se celebra por primera vez en el Liceo Francés de Barcelona entre el 9 y el 13 de abril de 2018, se han realizado varias actividades, entre las cuales se encuentra la visita en clase de Lengua castellana y Literatura de Lucile Fouquet, cofundadora de Zero Waste Barcelona Network y mamá de una de nuestras alumnas.

En este caso, esta actividad se llevó a cabo el jueves 12 de abril en el marco de un proyecto de creación de videojuegos con valores (especialmente el medioambiental) desarrollado por el alumnado de 4ème 7 y supervisado por su profesorado de Matemáticas (Johan Delépine) y de Lengua y Literatura en castellano y en francés (Patricia Agüera Pàmies y Odile Kircher).

Lucile Fouquet realizó una interesantísima presentación alrededor de la cuestión de la necesidad de que todo el mundo tienda a reducir al máximo tanto su consumo como los desechos que de él se derivan con el objetivo de dejar de contaminar el medio ambiente y, por ende, parar de intoxicarnos. De este modo, nos presentó diversas problemáticas vinculadas al consumo de productos como el plástico: micropartículas en suspensión en nuestros océanos, generación de islas de plástico, consumo por parte de animales marinos y ciertas aves de los productos de desecho, etc.

Pero además de tratar de concienciarnos acerca de estas cuestiones, también nos aseguró que todas las personas podemos hacer algo al respecto mediante pequeños cambios en nuestros hábitos de consumo diarios. Por ejemplo, podemos reducir el consumo de envases, reutilizar los que tenemos, fabricar nuestros propios productos cosméticos y alimentarios, comprar a granel, etc.

Si queréis saber más sobre este tema, Siloé, ecodelegada y alumna de la 4ème1, escribirá en breve su crónica acerca de la visita de Lucile.

Patricia Agüera Pàmies, profesora de Lengua castellana y Literatura

 

















Retour