Imprimer cette page

Los 4ème 1 y 7 en el cine


 
 

El lunes 19 de marzo de 2018, los grupos-clase de 4ème 1 y 7 tuvieron la suerte de poder asistir a la proyección del documental Human Flow antes de su estreno, en el cine Verdi de Barcelona. Fueron acompañados por algunas de sus profesoras, las señoras Agüera, Kircher y Kuster, así como por Laia, una de las vigilantes del LFB.

El director de este documental, Ai Wei Wei, logra transmitir un mensaje fundamental a la sociedad que proviene de las personas que buscan refugio: somos seres humanos y merecemos respeto.

Durante esta misma semana, en clase de Lengua castellana y Literatura, se ha recogido los puntos de vista del alumnado de las 4ème 1 y 7 sobre este documental:


4e1

Carmen: “Después de haber visto este documental, me he dado cuenta de que los medios de comunicación no nos informan de todo lo que pasa”, “A pesar de todo su sufrimiento, las personas que buscan refugio intentan seguir con sus vidas. Algo muy bonito que se desprende del documental es la esperanza”.

Carla: “Destacaría el hecho de que Ai Wei Wei sólo muestra a una persona muerta porque no quiere victimizar a las personas refugiadas”.

Noelia: “Tenemos suerte de poder ir al colegio y de ser europeos”.

Martín: “Ai Wei Wei no muestra casi nada positivo, pero la realidad no es precisamente muy esperanzadora…”.

Víctor: “Hay que buscar la manera de que las personas en busca de refugio tengan cosas por hacer y sobre todo de que se estimule a la infancia”.

Noelia: “Lo más triste para mí fue ver a los niños pasándolo tan mal”.

Mael: “Lo peor es que la pesadilla no acaba cuando las personas refugiadas llegan al país de acogida…”.

Alejandro: “Me impactó ver las consecuencias de la escasísima higiene y la mala alimentación en los campos de refugiados. Por ejemplo, los dientes negros en los/las niños/-as”.


4e7

Alexandra: “Me impactó que hubiera tanta gente durmiendo en una estación de tren. Más tarde en el documental se veía feliz a la gente caminando hacia su destino, pero al llegar se encontraban con la policía que no les dejaba pasar y con gente que moría. Si se piensa bien, resulta desesperanzador... Y lo peor debe de ser la incertidumbre”.

Berta: “Me impresionó ver que el sueño de una chica de mi edad era subirse a un tren. La necesidad de salir de su país debía de ser inmensa”.

Lucía: “Me impresionó darme cuenta de todo lo que los medios de comunicación no nos cuentan”.

Matthieu: “Se habla mucho de los atentados en Europa, pero no tanto de las muertes en Siria, por ejemplo, y son muchas personas más...”.

Mayka: “Ahora mismo en los medios de comunicación españoles se habla mucho de la muerte violenta y terrible de Gabriel, pero no de la de otros muchos niños que están muriendo todos los días en el mundo…”.

Luna: “Montones de niños en el mundo mueren y no tienen un hashtag propio en las redes sociales ni se habla de ellos”.

Antoine: “Cuanto más próximo nos resulta algo, más nos afecta. Nos cuesta mucho más identificarnos con alguien cuando no se parece tanto a nosotros/-as”.

Marie: “Tenemos mucha suerte de haber nacido aquí. Hay niños/-as que nacen en los campos de refugiados y que ni siquiera pueden ir al colegio…”.

Guillem C.: “¡Europa necesita a la inmigración para no envejecer!”.

Joseph: “No interesa que sepamos todo lo que pasa. Nos limitan la información”.

Malik: “Nunca nos llega la información sobre los esfuerzos que hacen las personas que huyen del continente africano, por ejemplo, que cruzan países y mares y que dejan todos sus ahorros a las mafias…”.


Noelia A., Clara D., Sofía G. y Jeanne H. (4e1)
bajo la supervisión de Patricia Agüera Pàmies,
su profesora de Lengua castellana y Literatura







Retour