Imprimer cette page

La 4ème7 lo tiene claro: ¡no más colillas en el suelo!


 
 

El grupo-clase de 4ème 7 está llevando a cabo (con su profesor de Matemáticas, Johan Delépine, y sus profesoras de Lengua y Literatura en francés y en castellano, Odile Kircher y Patricia Agüera Pàmies) un proyecto de creación de videojuegos educativos con el objetivo de concienciar a la comunidad escolar acerca de cuestiones como la contaminación (del aire y del agua en particular), la necesidad de ahorrar agua, el problema de la gestión de los residuos y la importancia del reciclaje, etc.

Por todo ello, en la asignatura de Lengua castellana y Literatura recibimos en el Liceo Francés de Barcelona el miércoles 21 de marzo la visita de Miquel Garau Ginard, fundador de No Más Colillas en el Suelo. Antes de la sesión, Miquel se reunió con la doctora Orta (coordinadora de los programas de salud en el LFB y en especial de Classe Sense Fum y Pase.Bcn en 1º de la ESO, curso en el que se trabaja a fondo acerca de la prevención del tabaquismo) y con Alexandre Magot, coorganizador, junto con Clarisse Mbobda, de la Semana de la Sostenibilidad, que se celebrará en el LFB del 9 al 13 de abril de este año 2018.

Uno de nuestros ecodelegados, Víctor G., alumno de 2º de la ESO 1, acudió a la cita para ejercer como periodista y podremos leer en breve una crónica de su experiencia durante la interesantísima exposición y vibrante charla motivacional que nos ofreció Miquel. Así que si queréis saber más sobre por qué tanto Miquel como el alumnado de la 4e7 tienen claro que No Más Colillas en el Suelo es una entidad que difunde un mensaje y unas acciones más que necesarias, imprescindibles en pleno siglo XXI, seguid atentamente las noticias que se publicarán durante la Semaine du Développement Durable. Y no os perdáis el vídeo correspondiente al final de la sesión, donde el alumnado deja claro lo que quiere: ¡participar en un colillatón!

Ah, y en primicia os podemos anunciar ya que, a la vuelta de las vacaciones de primavera, nos vendrá a visitar durante la Semana de la Sostenibilidad Lucile Fouquet, cofundadora de Zero Waste Barcelona Network y mamá de una de nuestras alumnas. Esta vez, la crónica la escribirá Siloé P., de la 4e1.

Patricia Agüera Pàmies
Profesora de Lengua castellana y Literatura




























Retour