Imprimer cette page

Participation au FerMUN


 
 

 ¡Hola! Soy Camila Navarro, estoy en Première y la semana pasada, del martes 9 al sábado 13 de enero, me fui con otros alumnos de Première y Terminale a Ginebra, en Suiza, para la modelización de la ONU de FerMUN 2018. Yo he ido como traductora, es decir, que traducía las resoluciones de las comisiones del inglés al español o al francés. Este año, éramos un total de 570 alumnos de 22 países diferentes reunidos en Ginebra para debatir sobre cuestiones y problemas de nuestro mundo que se tienen que resolver. Nos hemos dado cuenta de que entre todos podemos cambiar el mundo para que sea un poco mejor.

 He conocido a muchas personas geniales, de nacionalidades, edades y culturas diferentes, pero todos con el mismo objetivo de darlo todo durante estos pocos días de conferencias. Ha sido un viaje intenso en el cual, además de conocer a mucha gente, he trabajado y aprendido sobre el ámbito diplomático y todo lo que gira en torno a las Naciones Unidas. También hemos visitado un poco el centro de la ciudad, ya que nuestro albergue se situaba en la zona de las instituciones internacionales, no muy alejada del centro, pero muy diferente a él.

 He vuelto a Barcelona con ganas de repetir esta maravillosa experiencia, no como traductora esta vez, sino como intérprete o delegada de algún país, ya que es una oportunidad única y muy enriquecedora.

Camila Navarro, alumna de Première





















Retour