Imprimer cette page

Archives des événements

KanGo! Español


 
 


KanGo! es una iniciativa dirigida a las familias de los colegios de Sarrià. Los padres con niños que van solos al colegio, reciben un mensaje informándolos que sus hijos han llegado bien.

Cómo funciona?
Cada niño tiene una tarjeta KanGo! con su nombre, su escuela y su línea de bus. Cada mañana, cuando llega a la escuela, la valida con un cooperante KanGo!. Los padres reciben un SMS o un correo informándoles que el niño ha llegado. Para saber más, clique aquí.

Para quién?
Cualquier niño/a mayor de 8 años que estudie en alguna de las escuelas que participan en el proyecto. Cuando son varios hermanos, cada niño tiene su tarjeta y los padres reciben un aviso por niño.

Quiénes son los cooperantes?
Los cooperantes KanGo! están a la entrada del cole para acoger los niños cada mañana. Son personas discapacitadas, que gracias a este proyecto, se integran en el mundo laboral.

Ventajas
Este proyecto se creó para optimizar el uso de la red de transportes públicos como medio saludable, sostenible y económico y favorecer la autonomía de los niños aportando seguridad y confianza a las familias y al alumnado en sus desplazamientos en los centros educativos.

Las familias que participaron el año pasado están satisfechas y aprecian particularmente ser informados por notificaciones en tiempo real de la llegada de los niños a la escuela. Destacan también una mejora de la autonomía de sus hijos. En general, piensan que la red de bus funciona correctamente y que la experiencia tiene un impacto positivo en el trayecto que hacen cada mañana.

Clique aquí para inscribir su hijo/a

KanGo! es una iniciativa del Distrito de Sarriá-Sant Gervasi conjuntamente con Transportes Metropolitanos de Barcelona, Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, el Instituto Municipal de Informática y con la colaboración de la Fundación Abertis, la Fundación Catalana de Síndrome de Down y Telefónica.



Retour