Imprimer cette page

Dos actrices en el CDI





El pasado jueves día 15, dos actrices de la Joven Compañía Nacional de Teatro Clásico, Elsa González y Georgina de Yebra, visitaron a los alumnos de la 4ème2 y la 4ème9 en el CDI.

La visita tuvo lugar después de que los alumnos trabaran en clase El Perro del Hortelano, de Lope de Vega. Es en el marco del descubrimiento del teatro del Siglo de Oro español que las dos actrices mantuvieron un ameno coloquio con los alumnos y sus profesoras de lengua y literatura, Anna Zouari y Àngels Boixadós.

Los alumnos, curiosos por descubrir la perspectiva de dos profesionales del teatro clásico, no dudaron en hacer preguntas de todo tipo, desde temas concretos de métrica del verso (quedó como anécdota memorable la lectura rapeada de unos versos de El Perro del Hortelano para enseñar la importancia del ritmo del verso) hasta curiosidades generales de la vida del actor.

Las actrices quedaron encantadas con el cálido recibimiento por parte de los alumnos, quienes incluso acudieron con pasteles caseros para ofrecer a las invitadas. La sesión salió redonda y quedamos todos con ganas de repetir.

Anna Zouari y Àngels Boixadós, profesoras de Lengua y Literatura



















Retour