Imprimer cette page

Archives des événements

Fundación Sara Sánchez Coma




www.fundacionsarasanchezcoma.org


La Fundación Sara Sánchez Coma concede becas escolares cada año para sufragar los estudios a alumnos y organiza un concurso literario que distribuye numerosos premios.

¿Quién era Sara?
Sara era nuestra hija, fallecida en un trágico accidente en la primavera de 2009, a la edad  de 13 años, alumna de 4ème de este Liceo.

¿Por qué la Fundación?
Porque cuando falleció nuestra hija quisimos hacer algo para que su recuerdo permaneciera y a su vez ayudar a los demás, tal y como ella hubiera querido. Por su familia, por sus amigos, por sus compañeros, por sus profesores, por todas las personas que la  conocieron, para que su recuerdo permanezca.

¿Qué es la Fundación Sara Sánchez Coma?
Es una Fundación privada cuyo objetivo es recordar a Sara, realizando actividades culturales y de carácter benéfico relacionados con el Liceo Francés de Barcelona donde ella era tan feliz.
 
¿Qué acciones realiza la Fundación?
En primer lugar la Fundación concede becas para sufragar los estudios a alumnos que por razones económicas lo solicitan.

Por otro lado organiza anualmente, con una importante implicación del LFB (dirección, profesores, alumnos, APE, etc) un Concurso Literario donde pueden participar todos los alumnos de 6ème, 4ème y 2nde.
Desde la primera edición en el año 2009  han participado 965 alumnos y cada año el número de alumnos va creciendo. Los premios de este concurso vienen dados por la propia fundación y por las empresas y personas que colaboran, a las cuales estamos infinitamente agradecidas.
 
¿A quién se dirigen las becas? ¿Cómo se conceden?
Las becas se dirigen a aquellos alumnos (de 6ème en adelante) que de forma sobrevenida se vean imposibilitados a proseguir sus estudios por problemas económicos. Es importante destacar que se otorgan en atención al expediente académico, a sus circunstancias económicas y familiares, y sobre todo a los años que le falten para finalizar sus estudios en el Liceo. Nos parece justo que un alumno al que le falta solo un curso para terminar, pueda hacerlo en el LFB.

Las solicitudes de  becas se estudian caso por caso por el Patronato de la Fundación. Nuestra ilusión seria que ningún chico tenga que irse del colegio por problemas económicos.

¿Cuantas becas ofrece la Fundación anualmente?
Varían en función de los ingresos de la Fundación y de la demanda. Actualmente damos entre 2 y 3 becas anuales. En total se han concedido 16 desde su inicio.

¿Cómo se financia la Fundación?
 Tiene dos  fuentes de ingresos: las donaciones privadas y la venta de las pulseras que muchos ya conocéis.
 
Por esto nuestra presencia con el stand de las pulseras en la Fiesta de Final de Curso, en la Fiesta de Navidad, en Sant Jordi y en cuantos eventos organiza el colegio. Es muy importante la ayuda de padres, profesores y alumnos voluntarios sin los que esto no sería posible. Quisiéramos animaros a todos a que nos ayudéis en este proyecto.
 
También tenemos imprescindibles  colaboradores: APE - British  Summer - Central Park - Editorial Vicens Vives - Editorial Oceano - Fundació Portaventura - Libreria Jaimes - Penguin Random House Grupo Editorial - Muy Mucho Deco - Roca Village - Tibidabo.



Retour