Imprimer cette page

Archives des événements

Imaginando un futuro digno y esperanzador




Vídeo de la intervención


Esta semana, ¡el grupo-clase de 5ème 4 está de suerte! El jueves 23 de marzo, nos visitó Yolanda Bassas para hablarnos de sus experiencias y vivencias en los campos dirigidos a las personas que buscan refugio en Grecia. El viernes 24 de marzo, han estado en el aula Lola García Rodríguez e Irene Bigas Elía, de la editorial Somos Libros, y también -virtualmente, eso sí- la ilustradora de una novela gráfica en construcción, Refugiados. Podrías ser tú. ¡Sí, tú!, Junita Makina, la cual ha podido hablar por videoconferencia con el alumnado acerca de su profesión y de este proyecto editorial.

Lola e Irene han explicado al alumnado de qué trata el libro ilustrado Refugiados. Podrías ser tú. ¡Sí, tú! y cómo les gustaría que participáramos en él: proponiendo varios finales posibles. Asimismo, han distribuido unos materiales de trabajo a los equipos de cuatro personas -que se han formado libremente- y nos han orientado acerca de los valores -la dignidad y la esperanza- que deberán imperar en estos posibles finales que el alumnado imaginará para el libro.

El martes 25 de abril volveremos a vernos con Lola e Irene, cada equipo les explicará y mostrará en cinco minutos lo que haya ideado para concluir la obra Refugiados. Podrías ser tú. ¡Sí, tú! y decidiremos conjuntamente cómo terminará.

Nos quedan unas pocas semanas para trabajar con mucha motivación e ilusión imaginando un futuro digno y esperanzador para una familia que se ha visto forzada a migrar y a buscar refugio. ¡Muchas gracias por vuestro precioso proyecto, Somos Libros! Será todo un reto para el grupo-clase de 5e4. ¡Nos vemos dentro de un mes!

Patricia Agüera Pàmies
Profesora de Lengua y Literatura
















Retour