Imprimer cette page

Archives des événements

La 4ème 2 descubre un oficio: urbanista





En el marco del proyecto “Portraits d’Europe” (“Retratos de Europa”), los alumnos de la clase de Lengua y Literatura de 4ème 2 han retratado “su” Barcelona durante un taller dirigido por Sophia NEIZERT TORRES (de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona: “BCN Ecología”) y Suzanne SPOONER (de “Anteverti”, una consultoría especializada en innovaciones sociales, ciudades inteligentes y participación ciudadana). Las urbanistas invitaron a los alumnos a dibujar su mapa personal de Barcelona, hasta que fueron apareciendo distintas visiones de un mismo espacio.

¿Qué lugares pondríais en vuestro mapa ideal de Barcelona?, ¿Es posible que el mapa de los niños cohabite con el de los adultos?, ¿Cómo pueden convivir el mapa de la ciudad de un barcelonés con el de un turista? ¿Y con el de un inmigrante?  Éstos fueron algunos de los temas que se plantearon durante el taller.

Como los alumnos se quedaron con varias preguntas en el tintero, después del taller prepararon una entrevista a la que acudieron las dos urbanistas junto con el sociólogo David HAMOU, investigador en el “Observatori DESC” (Derechos Económicos Sociales y Culturales). La entrevista ha sido grabada este martes y se editará en la página web de la Radio del Liceo Francés de Barcelona, así como en la plataforma de “Portraits d’Europe”.

























































Retour