Imprimer cette page

El libro desplegable de las 6ème 6






La Fundación Sara Sánchez Coma nos propone una año más su concurso para jóvenes escritores; el tema de la convocatoria esta vez es “El viaje y el descubrimiento de uno mismo”.

Los alumnos de la clase de Sixième 6 han querido recrear la experiencia del viaje a la antigua usanza: viajeros en el sendero de la vida, se detienen por un momento en el mesón y relatan una de sus vivencias a un oyente ocasional, para retomar después su camino. Ese oyente es el libro que reúne todos los relatos, relatos encadenados unos con otros por una misma frase inicial y una frase final común, porque el flujo de la vida es uno solo y no se detiene...

Los relatos de cada “viajero” son diversos: algunos son experiencias reales; otros, un sueño; en ocasiones, la expresión de un deseo... Todos se han agrupado en un libro desplegable, un ejemplar único que los alumnos de Sixième 6 ofrecen con cariño a la Fundación Sara Sánchez Coma: gracias por esta oportunidad de trabajar durante un mes en equipo con un objetivo común, para expresar lo más íntimo de nuestros temores, nuestros logros, fantasías y esperanzas.

Olga Gracia
Profesora de Lengua y Literatura

























Retour