Imprimer cette page

Archives des événements

La Tortuga de Darwin y las 4ème 2




Ver la revista - Ver el vídeo

Para despedir el año, este jueves 22 de diciembre los alumnos de 4ème 2 han dado vida en la Salle Dravet a la tortuga que fue adoptada por el naturalista inglés Charles Darwin en la isla de las Galápagos. En la ficción del dramaturgo madrileño Juan Mayorga, la tortuga bicentenaria evolucionó hasta convertirse en una anciana que viene a ofrecerle a un eminente profesor de Historia explicarle la Historia tal y como ella la ha vivido, es decir, desde abajo. Tanto el Profesor como Beti, la esposa del profesor, y el Doctor poco a poco le intentarán sacar partido a Harriet, ya sea como "archivo histórico", como "archivo biológico", o para convertir esta tortuga semihumana en un espectáculo de feria. Todos los personajes que la rodean tratan de aprovecharse de ella hasta que ella decide vengarse, el día de su cumpleaños.

Los alumnos, actores, técnicos de luces y sonidos, responsables del vestuario y de los accesorios, todos han participado en la puesta en escena de esta adaptación de La Tortuga de Darwin, de Juan Mayorga.

En el marco del trabajo del trimestre sobre la prensa escrita, también han creado una revista colectiva en la que se publican crónicas sobre la La Tortuga de Darwin así como articulos sobre temas transversales presentes en la pieza teatral, y un reportaje sobre el montaje de la obra,

Hemos tenido la suerte de tener un público atento y entusiasta:  los alumnos de las clases de quatrième 1, 2 y 3, así como los padres de los actores. Al final de la obra, los actores han respondido a sus preguntas y han compartido su lectura de la obra y sus vivencias durante la representación.

 ¡Gracias a todos por haber venido y felices fiestas!


Claire Spooner
Profesora de Lengua y Literatura









































































































Retour