Imprimer cette page

Proceso de pre-inscripción

Protocolo de inscripción y trámites económicos
Primera matrícula exclusivamente

Los trámites de inscripción se realizarán por el(los) representante(s) legal(es) del alumno mencionado en el formulario correspondiente. La inscripción del alumno será firme tras la confirmación definitiva realizada y notificada por Lycée Français de Barcelona. La asignación en un curso o una clase es decisión de la dirección en el marco de las reglas de orientación aplicadas por el centro.

La solicitud de admisión al Lycée Français de Barcelona implica el respeto de los principios en vigor en los centros franceses sitos en el extranjero, ya sean de orden pedagógico, lingüístico o cultural. En el marco pedagógico, las instrucciones oficiales procedentes de la reglamentación francesa o de acuerdos bilaterales prevalecen sobre cualquier otro.

La inscripción supone la adhesión al reglamento interno y al reglamento financiero por parte del alumno y su(s) representante(s) legal(es).

La admisión al Lycée Français de Barcelona depende del pago de la matrícula, a la entrega de los documentos solicitados en los plazos indicados y del pago de los gastos de escolaridad en los plazos indicados en las facturas.

Una vez confirmada definitivamente la inscripción par parte del Lycée Français de Barcelona, deberán abonar la cantidad de 1000 euros para la inscripción en maternal, primaria o "collège", y de 420 euros para el "second cycle" del lycée, es decir, 2nde, 1ère y Terminale o para los alumnos procedentes de la Escuela Ferdinand de Lesseps. Esta cantidad no se reembolsará. Las formas de pago se indicarán en su momento. El hecho de no realizar el pago anula la solicitud de inscripción. Por otra parte, si el alumno no está presente en el LFB el 1 de octubre, fecha límite de entrada, puede perder la plaza en caso de existir una lista de espera.

Los datos referentes a los alumnos y sus familias serán incluidos en la base informática de los alumnos del Lycée Français de Barcelone. Se utilizarán de acuerdo con el respeto de las convenciones, directivas y reglamentos de la Unión Europea y según la ley orgánica 15/1999 aplicables en materia de tratamiento automatizado de datos con carácter personal. En una perspectiva de evaluación, orientación o afectación, el centro comunicará a las autoridades educativas cualquier documento relacionado con la escolaridad del alumno. Cualquier solicitud de acceso o de rectificación puede ser solicitada por correo al Lycée Français de Barcelone.

VOLVER