Imprimer cette page

Archives des événements

Refugiad@s: Muchos finales llenos de esperanza y dignidad




open

Como estaba previsto, el 25 de abril de 2017 volvieron a visitarnos Lola García Rodríguez e Irene Bigas Elía, de la editorial Somos Libros. Después de haberse informado acerca de la situación de las personas en busca de refugio en algunos de los campos griegos gracias a la intervención (en marzo) de la abogada y activista Yolanda Bassas, a la visita de Lola e Irene de Somos Libros y a una videoconferencia con la ilustradora de la novela gráfica en construcción Refugiados. Podrías ser tú. ¡Sí, tú!, el grupo-clase de 5e4 trabajó en equipo, bajo la supervisión de su profesora de Lengua castellana y Literatura, sobre varios finales posibles para dicha obra.

Así pues, el martes 25 de abril, el alumnado de 1º de ESO 4 presentó oralmente los textos y los dibujos correspondientes a los finales que habían creado y tanto Lola como Irene les felicitaron por sus magníficas ideas, consideraron la posible incorporación de todas ellas en el libro ilustrado y entregaron diplomas a todos los equipos de trabajo por su participación en este precioso proyecto repleto de valores humanos fundamentales. Posteriormente, tanto Elisabeth G. Iborra (autora del texto de la obra) como Junita Makina (su ilustradora) comunicaron a la docente del grupo-clase su asombro ante la variedad y la calidad de las propuestas del alumnado, el cual está deseando saber cómo quedará el libro ilustrado con la posible incorporación de sus ideas (varios finales llenos de esperanza y dignidad).

Por último, Lola e Irene nos comunicaron que nos invitarán a la presentación de la obra, prevista para el 20 de junio, día de las personas refugiadas. Estamos deseando acudir a esta cita y descubrir y leer la novela gráfica Refugiados. Podrías ser tú. ¡Sí, tú!. De nuevo, muchas gracias a Somos Libros y a las co-autoras. Ha sido un placer colaborar con ellas.

Patricia Agüera Pàmies
profesora de Lengua y Literatura, y su alumnado de 1º de ESO 4