Imprimer cette page

Archives des événements

Sculptures en béton cellulaire




open
Plusieurs classes du Primaire, sous la supervision de Delphine d'Orsay, ont travaillé le béton cellulaire et le savon pour expérimenter la sculpture en taille directe. Les CE2 et les CM2 se sont inspirés des formes de la nature dans l'architecture moderniste, et les CM1 de la mythologie. Ils ont créé des diptyques et triptyques tridimensionnels très originaux, et tous racontent une histoire !

À découvrir dans le hall principal du Lycée.






























































































Final lectura en veu alta

open
El dia 30 de maig vam anar a la final de la Lectura en Veu Alta al Teatre Nacional de Catalunya, on participaven 35 escoles finalistes de les 910 inicials. Els nostres lectors Claudia Angerri, Pol Liñán i Axel Champredon no van guanyar encara que ho van fer molt i molt bé. Podeu veure’ls a l’enllaç següent que pertany a la retransmissió de tota la final. Ells surten en el temps 2h4’18’’.

Van ser animats pels seus companys de la 2e5, per la semifinalista de corsaris Carla Vallet i pels membres del jurat intern Marina Julián i Ramón González.


La campaña antitabaco del LFB



La clase ganadora es la 5ème 4 con el cartel de Berta Piniés.


open

La Dra Orta, médico del LFB, ha organizado, como cada año, una campaña de prevención del consumo de tabaco destinada a todos los alumnos de 5ème.

Éstos, han participado al tradicional concurso de carteles en los que reflejan las múltiples razones por las que no hay que empezar a fumar. Los carteles más votados se expondrán en el exterior del liceo a partir del mes de septiembre 2017.

Por otro lado, alumnos no fumadores de 2de han visitado a todas las 5ème para explicarles porqué han decidido no fumar.

Nihma, Emma y Amalia de 2de 1 y Nicolas, Arturo y Julia de 2de 2 han expuesto a las 5ème 5 como reaccionan cuando les proponen un cigarrillo y las razones por las que siempre dicen que no. Los alumnos de 5ème se han sentido muy a gusto charlando con sus compañeros mayores.

La novedad de este año, es que el parque de atracciones del Tibidabo, ha querido premiar un cartel de uno de nuestros alumnos y utilizarlo en la campaña antitabaco que están llevando a cabo. La ganadora ha sido Malena Bruneau de 5ème 3. Gracias a ella el Tibidabo premiará a toda su clase. Momento en que entregan el premio a Malena.