Imprimer cette page

Archives des événements

KanGo! Español

 
 


open

KanGo! es una iniciativa dirigida a las familias de los colegios de Sarrià. Los padres con niños que van solos al colegio, reciben un mensaje informándolos que sus hijos han llegado bien.

Cómo funciona?
Cada niño tiene una tarjeta KanGo! con su nombre, su escuela y su línea de bus. Cada mañana, cuando llega a la escuela, la valida con un cooperante KanGo!. Los padres reciben un SMS o un correo informándoles que el niño ha llegado. Para saber más, clique aquí.

Para quién?
Cualquier niño/a mayor de 8 años que estudie en alguna de las escuelas que participan en el proyecto. Cuando son varios hermanos, cada niño tiene su tarjeta y los padres reciben un aviso por niño.

Quiénes son los cooperantes?
Los cooperantes KanGo! están a la entrada del cole para acoger los niños cada mañana. Son personas discapacitadas, que gracias a este proyecto, se integran en el mundo laboral.

Ventajas
Este proyecto se creó para optimizar el uso de la red de transportes públicos como medio saludable, sostenible y económico y favorecer la autonomía de los niños aportando seguridad y confianza a las familias y al alumnado en sus desplazamientos en los centros educativos.

Las familias que participaron el año pasado están satisfechas y aprecian particularmente ser informados por notificaciones en tiempo real de la llegada de los niños a la escuela. Destacan también una mejora de la autonomía de sus hijos. En general, piensan que la red de bus funciona correctamente y que la experiencia tiene un impacto positivo en el trayecto que hacen cada mañana.

Clique aquí para inscribir su hijo/a

KanGo! es una iniciativa del Distrito de Sarriá-Sant Gervasi conjuntamente con Transportes Metropolitanos de Barcelona, Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, el Instituto Municipal de Informática y con la colaboración de la Fundación Abertis, la Fundación Catalana de Síndrome de Down y Telefónica.

Marché de Noël

 
 
open

Le marché de Noël organisé par l'APE et le primaire a eu lieu le jeudi 14 décembre. Tous les bénéfices vont être reversés au Foyer du primaire pour aider les familles en difficulté à envoyer leurs enfants en classe transplantée.

Plusieurs stands ont été placés dans la cour. On a pu y trouver une grande variété d'articles comme de l'huile artisanale, des pâtisseries faites maisondes spécialités françaises à manger, des bracelets, des petits objets artisanaux...  Nous avons pu aussi acheter des crêpes odorantes et alléchantes. 

Le Père Noël ne pouvait pas manquer ce rendez-vous !  il demandait aux enfants s'ils avaient été sages et, à la grande joie de ces derniers, il leur distribuait des bonbons. 

Il y a eu foule à cette fête de Noël ! Des enfants de tous âges et des parents contents d'y participer !

 



































Chorales de Noël

 
 
open

Comme chaque année, les classes de primaire ont présenté leur spectacle de Noël aux parents. Les chorales, auxquelles participent tous les niveaux par groupe de 2-3 classes, sont encadrées par Marie-Cécile Perera. Les parents sont venus nombreux écouter les chants de Noël, traditionnels et modernes, en français, catalan, espagnol, anglais, et d’autres langues !






































































Xerrada La Bogeria - 2nde1 i 2nde5

 
 
open

Relacionat amb la lectura de la novel·la LA BOGERIA de Narcís Oller que es fa a 2de, hem estat reflexionant sobre què és i quines conseqüències socials té un diagnòstic de trastorn mental.  

Hem tingut la sort de rebre la visita de PIA NOËL, exalumna del LFB que està fent el doctorat d’ANTROPOLOGIA MÈDICA al NEPAL. Allà estudia com es tracta el trastorn mental, sobretot a partir dels terratrèmols del 2015. Poder comparar el que es fa allà i el que fem aquí ha derivat en un debat molt interessant. Hem après com el trastorn o la seva “definició” varia segons la concepció del jo, que té una arrel totalment cultural

Agraïm molt la seva dedicació durant les hores de català de la 2de 1 i la 2de 5. 

Muntsa Farré, professora de català